Friday, November 18, 2016

Battlefield 1 / análisis pc

Memorias de la Gran Guerra.

Frente a una gran cantidad de títulos FPS que nos presentan complejos entornos futuristas, DICE tomo la decisión de cambiar el rumbo y volver a la vieja escuela. La primera guerra mundial, con todo su horror y toda su gloria. En primer lugar es a destacar la dirección de arte de este juego, las luces, los colores, todo aquello que conforma la inmersión esta ahí presente, es importante a destacar esto por que no es al azar. Cada detalle esta pensado al máximo, la vestimenta de los personajes, el detalle del barro sobre las armas, la destrucción total del terreno en tiempo real para generar la idea de una guerra de trincheras (no del todo presente lamento informar).

Esta edición de Battlefield 1 intenta generar mas emoción sobre el jugador que en otras entregas anteriores, por que?. Bueno, en primer lugar por que se basa en un hecho histórico real, esto paso de verdad, un conflicto de hace 100 años. Campos de batallas ya olvidados en el paso del tiempo, vuelven a la luz por medio de historias de guerra, dividido en capítulos. No voy a revelar nada importante para no arruinar la experiencia de aquellos que todavía no lo han jugado, solo resta por decir que hay mucha emoción, perdida, ira y tristeza en todo el viaje.
Lamentablemente la campaña en su totalidad es corta 5 horas máximo, 6 con toda la furia, uno se queda con ganas de ver mas.

Es importante a destacar que igual en términos históricos, no es fiel a la realidad claro esta. El combate a mi gusto es demasiado rápido, las armas todas automáticas??. Es la primera guerra mundial, la mayor parte de los fusiles eran a cerrojo. Por ejemplo el conocido  ya Mauser 98, el Arisaka tipo 38, Berthier o el Remington, todas estas armas no están presentes.
Tal vez para mantener un ritmo de juego fluido se tomo esta decisión, pero es una pena, la idea de una guerra estática, una guerra de trincheras era atractiva para desarrollar.

Entonces faltan muchos modelos de armas que quedaron afuera y lo mismo pasa con las naciones involucradas en este conflicto, FALTAN PAÍSES! Francia, Bélgica, el Imperio Ruso, Armenia y la lista sigue y sigue, pero de vuelta por el tiempo de producción imagino que era inviable.

Luego esta la banda de sonido... y es impresionante, es clave en toda esta experiencia, Recuerdo la secuencia de la paloma mensajera (entre otras), realmente no hay palabras para describir ese momento, poder ver el paisaje destruido a la distancia, los bosques en llamas , las explosiones en el frente de batalla, los aviones en formación atacando, todo esta ahí presente.

Kudos a los compositores suecos!!!

En lo que a mi respecta, mi capitulo favorito es el de Black Bess, me recuerda a Fury la película.

EUROPA EN LLAMAS
Luego encontramos el modo multijugador, no voy a entrar en detalles técnicos de las diferentes modalidades, es mejor que cada uno tenga su experiencia propia y única. Voy a resumir que es muy bueno, es divertido pero esto no es Red Orchestra 2 Eastern front, Con esto me refiero a que no es un simulador, es mas bien arcade. No es que esto es algo malo, para nada, es para un publico determinado claro esta, pero no lo veo como algo negativo sino como un variante mas al mercado gaming.

Los mapas no son muchos, tienen variaciones entre ellos según la cantidad de jugadores 15 vs 15 jugadores o 32 vs 32. Podemos ver entornos como bosques, desiertos y ciudades pero seguramente mas adelante con los próximos DLC vamos a tener un gran numero de novedades en este apartado.

Podemos ver que ha cambiado la progresión de nuestro avatar (soldado) por Bonos de guerra, que desbloquean nuevas armas (primarias y secundarias) + camos + accesorios, A esto le sumamos los "Warchest" o cofres de guerra que permiten acceder a mejor equipo en menor tiempo de juego.

Para concluir, Battlefield 1 es un fuerte candidato a juego del año 2016. El mundo del gaming buscaba novedades, Dice se ha jugado fuerte con esta entrega y ha demostrado salir victorioso con este movimiento arriesgado.

Si bien es que no se puede ignorar que hay otros juegos anteriores a este que explotaron la temática de la primera guerra mundial (Verdun 1914-1918) y que seguramente tienen su sólida base de jugadores pero aun así van a tener un futuro complicado, ya que seguramente muchos decidan ir hacia BF1.

No tengan dudas BF1 es un gran juego, que en cada aspecto ha mejorado. Si bien, hay algo por ajustar, todo funciona bien a diferencia del fallido lanzamiento del Battlefield 4.

Solo resta recomendar este gran juego a todo el mundo y por supuesto nos vemos en el campo de batalla!

por
Gonzalo
Ezequiel
Temes



No comments:

Post a Comment